Hay varias maneras en que podemos engañar a nuestro cerebro y hacer que nos sintamos completa y totalmente satisfechas. Muchas veces debes haber sentido que necesitas comer muchísimo para poder sentir saciedad, pero la verdad es que con unos simples trucos puedes desviar a tu cerebro para que te envíe señales sólo de que estás satisfecha.
¿CÓMO HACERLO?
NO OLVIDAR EL DESAYUNO
Es la primera y la comida más importante del día por lo que nunca debes olvidarla,además acelera tu metabolismo durante todo el día.
COMER VARIAS VECES AL DÍA
Esta es mi favorita, porque me permite no llegar con tanta hambre a la siguiente comida y además me ayuda a regular mejor la ansiedad. Así es que unas 4 horas es una buena distancia entre una comida y otra.
COMER MÁS LENTO
Alguna vez que fui a una nutricionista me dijo «tienes que conectarte con la comida», y la verdad es que no entendí bien hasta que me puse a comer sin ninguna distracción, ni televisión ni celular. Y en realidad pude comprobar que efectivamente quedas satisfecha más rápido,ya que tomas conciencia de la comida y lo haces lentamente,lo que hace que la saciedad llegue inmediatamente sin necesidad de que tengas que llenar tu plato.
INCLUYE VERDURAS EN TUS SNACKS
Cortar bastoncitos de apio, zanahoria y otros son una excelente opción de colación durante el día, ya que aparte de tener un bajo aporte en calorías te ayudan a saciar tu hambre!
ALIMENTOS RICOS EN FIBRA
La fibra también debería ser un gran aliado en cualquier plan de alimentación, ya que ayuda a llenar más rápido tu estómago y a que te sientas satisfecha por más tiempo.
Además de estas cosas que les acabo de nombrar siempre tienen que considerar al ejercicio, ya que el deporte también ayuda de excelente forma a mantener un cuerpo sano y con mucha energía, así es que ya lo saben ¡A comenzar a moverse!
También podría interesarte:
Alimentos que siempre debes tener en tu refrigerador