Cuando estás tratando de bajar de peso seguro que en el camino haz tomado un montón de malas y buenas decisiones. La verdad es que para lograr esto, a pesar de que es una ardua tarea, hay algunas pequeños cambios que de verdad son súper sencillos y que si es que se motivan, puedes empezar ya.
Creo que cuando estás en este proceso siempre tiene que ser lo más «ameno posible», ya que el hecho de cambiar o dejar las cosas que te gustan es una de las cosas que más esfuerzo te costará. Para ello les dejo aquí algunos indispensables para lograrlo.
1-NO SALTARTE EL DESAYUNO: es la primera comida del día, asi es que aquí tienes que ser bien «matea». Si no te alcanza el tiempo para prepararte en la mañana, deja lista tu avena con tu fruta picada, o tu opción saludable y listo. Así ahorras tiempo y no tomas malas decisiones en el apuro.
2-NO SEAS TAN EXIGENTE: sí, todas queremos estar en nuestro primer día de dieta y ver cambios inmediatos en la balanza, pero desafortunadamente esto no es posible. Así es que tienes que tener paciencia. Vas a ver que poco a poco notarás tus resultados.
3- MEZCLA EJERCICIOS: No por haber salido una semana entera a correr o por hacer abdominales infinitos vas a notar tu baja de peso. Lo importante es que seas paciente y mezcles tus entrenamientos, porque sino además de aburrirte tu cuerpo dejará de reaccionar.
4- NO A LAS DIETAS: Lo que tienes que hacer aquí es crear un plan alimenticio, algo que incluya tus nuevos hábitos saludables. Una dieta puede hacerte perder peso, pero «el estilo de vida», se prolongará por mucho más tiempo porque ya te deshiciste de lo malo. Basar estos planes en esa idea sólo te hará darle una connotación negativa, la idea es que lo entiendas como un cambio definitivo de tus malas prácticas.
Comparte tu historia con nosotros en tus comentarios, todas podemos aprender de los errores y aciertos de cada una!
También podría interesarte:
¿Por qué no a las pastillas para adelgazar?