Llevar una vida saludable no es morir de hambre y comer sólo ensaladas verdes. Hay muchos hábitos que puedes incorporar a tu vida que pueden hacer que poco a poco te acostumbres y comiences a ver cambios, y que poco a poco te comiences a motivar por llevar una vida más sana.

HIDRATACIÓN CONSTANTE

Tomar agua, té y jugo son una de las mejores y más simples formas de comenzar una vida con hábitos saludables. Muchas veces creemos que con tomar sólo uno de ellos estamos cumpliendo los 2 litros recomendados, pero muchas veces sólo consumimos uno, lo bueno es ir combinando todos para que el cuerpo este hidratado siempre. Por ejemplo, si eres de las que toma poca agua, te recomiendo que en las mañanas empieces a tomar un vaso de agua fría antes de tomar desayuno y así poco a poco te vas a ir acostumbrando a tomar más agua.

DESCANSO ADECUADO

Un cuerpo sano, también es una mente sana por lo que siempre es importante que descanses al menos 8 horas, para que no te sientas cansada y puedas rendir al máximo todo el día y te mantengas saludable.

CONSUMO DE AZÚCAR

A pesar de que sea una tentación muy grande el evitar el exceso de azúcar en nuestra alimentación hará que nuestro cuerpo también experimente cambios positivos. Además la miel, la stevia y el azúcar integral son excelentes opciones para agregar ese sabor dulce a nuestras preparaciones.

CAMBIAR LAS SALSAS

El ketchup y la mayonesa son ricos, sí. Pero tienen exceso de azúcar y grasa por lo que es mejor que empieces a reemplazarlas por otras preparaciones. Por ejemplo, podrías hacer mayonesa de zanahoria (revisa el link)

Son simples cambios que te pueden llevar al éxito y a notar diferencias al corto plazo, lo importante es que vayas poco a poco para que te acostumbres y no sea todo de golpe y poder llegar a tener una vida con hábitos saludables.

Destacado Habitos Slide Sueño