Cuando terminas de correr hay varias cosas que tienes que recordar.Es que correr grandes distancias no sólo genera impacto en tus piernas,sino también en el resto de tu cuerpo y es ahí cuando debes poner atención y no olvidar estas «reglas» post running que te harán recuperar energías después de todo tu esfuerzo.

TOMAR AGUA DESPUÉS Y NO DURANTE

Cuando era inexperta en esto del running pensaba que salir a correr con una botella en la mano, o bien con estos famosos «cinturones de hidratación», me convertiría inmediatamente en la corredora más precavida de todas, pero en realidad es un ¡tremendo error!. Ya que no sólo podrías pegarte con la botella al bracear, y esto último se los cuento porque lo he visto mucho, sino que también perjudicas tu entrenamiento al distraerte o lo que es peor aún podrías necesitar un baño en la mitad de tu recorrido.

Por esto tienes que hidratarte ANTES y DESPUÉS, durante vas a «sobrevivir» bien si es que te hidratas bien previamente, así es que no tengas miedo. Sólo dale a tu cuerpo varios litros de agua unas horas antes de correr y listo!


NO DETENERSE EN SECO!

Muchas cometen el error de parar inmediatamente y quedarse quietas y la verdad es que esto no es bueno, ya que después de que el cuerpo fue sometido a la «presión» de correr, debe liberar un poco esa tensión a través de una suave caminata, de algunos minutos para volver a la frecuencia cardíaca normal y quitar la sensación de adrenalina.

NO COMAS GRASA, PREFIERE LO NATURAL

Después de correr al menos a mí, me da un hambre terrible, sobre todo cuando corro distancias superiores a los 10k, que tengo esa sensación de querer comer todo lo que haya en mi refrigerador. Pero la verdad es que no todo lo que tengas puedes comer, ya que debes evitar alimentos con grasa y con alto contenido de aceite. En cambio deberías optar por algún batido de frutas que te ayude a recuperarte.

El running no es llegar y «lanzarse a la calle», antes de eso debes prevenir y conocer varias cosas.Además de ocuparte de lo que tienes que hacer después del ejercicio para no perjudicar a tu cuerpo.


También podría interesarte:

Técnicas para correr sin cansarte

Peinados útiles para correr y entrenar

Medias compresoras: una ayuda en tu carrera

Destacado runners Running Slide

One reply to “3 REGLAS POST RUNNING QUE NO DEBES OLVIDAR”

Deja un comentario