Tengo que reconocerles que no me encantan las push-up. Al menos no hacerlas, pero la verdad es que sus resultados son tan buenos, que aprendí a quererlas y estoy segura de que ustedes también. Cuesta, sí es verdad, pero se puede!. Además son muy completas porque trabajas: brazos, pecho y el núcleo de tu cuerpo y sólo utilizas el peso de tu propio cuerpo.
Ponte en posición de plancha, dobla tus codos hacia los lados bajando tu torso hacia el piso mientras doblas tu rodilla izquierda y tratas de tocar tu codo izquierdo.
Después estira tus brazos y vuelve a tu posición de tabla, preocupándote de tener siempre tus pies en el suelo. Repite con tu rodilla derecha y codo derecho y vuelve a la posición de tabla. Esto completará una repetición. Haz dos series de 10 repeticiones.
Empieza en posición de tabla. Dobla tus codos y baja en posición de push-up-. Después estira tus codos y levanta el brazo derecho hacia el techo, girando en una tabla lateral para hacer una forma de T con tu cuerpo. Después vuelve denuevo a la posición de plancha, y pon tu mano derecha en el suelo y baja a la posición de push-up.
Haz 3 series de 10 repeticiones.
Comienza en posición de tabla y después baja el codo izquierdo al suelo. Con el antebrazo cruzado debajo de tu pecho. Desde esta posición dobla el codo derecho, bajando tu cuerpo al suelo. Usa tus abdominales para mantener el torso en una sola pieza, como se llega a la planta.
Exhala mientras estiras el codo derecho para volver a tu posición inicial. Esto completa una repetición. Asegúrate de hacer el mismo número de repeticiones en cada lado, puede hacer 3 series de 10 repeticiones
Lo bueno de las push-up es que las podemos hacer en cualquier parte, así es que no tienen excusas si es que dejaron de pagar su gimnasio o si es que no tienen ganas de salir a entrenar, esta rutina no les tomará más de 20 minutos y les aseguro que tendrán resultados!
También podría interesarte:
Squat, infaltables en tu rutina