Quizás piensas que las flexiones o push up son sólo para hombres, y que hacerlas sólo te convertirá en hulk, pero la verdad es que no. Estos maravillosos ejercicios, son muy útiles si es que quieres, por ejemplo, tonificar tu abdomen ya que para una buena ejecución de las mismas tienes que contraerlos, y el hecho de trabajar sólo con el peso de tu cuerpo hará que puedas trabajar todas esas zonas que no te agradan sin necesidad de otros elementos.

Aquí les dejo 3 opciones, que van desde las flexiones básicas hasta aquellas en las que vas a necesitar todo tu power!

flexiones-brazos-3

Apoya tus manos firmes al suelo manteniendo tus brazos rectos. Eleva una de tus piernas y con la contaria sólo apoya tu rodilla, como ves en la imagen. Después desde esa misma posición lleva tu mirada al frente y baja sin tocar  el suelo con tu pecho.

Esta flexión es ideal si es que sientes que aún no dominas bien este ejercicio en su segundo nivel (siguiente ejercicio). Ya que el apoyo de la pierna hace que tu equilibrio mejore y que no sientas temblar todo tu cuerpo al bajar.

Haz 3 series de 10 repeticiones, descansando algunos segundo entre cada una. (30 seg)

flexiones-brazos-1

Este ejercicio es el segundo nivel del anterior, ya que cuando comienzas con las flexiones es probable que sea un poco difícil llegar a este de manera correcta, o quizás tienes alguna molestia lumbar que te lo impide, de ser así quédate en el ejercicio anterior y cuando ya superes el dolor o te sientas preparada aumenta la dificultad con esta ejecución.

Para hacerlo correctamente debes:

1- Mantener tu mirada al frente.

2-Apoyar tus brazos bien rectos y mantener la palma de tus manos bien firme y apuntando hacia el frente.

3- Extender tus piernas y mantenerlas firmes, apoyando tus talones en el piso.

Luego desde la misma postura, tienes que bajar más sin tocar totalmente el suelo, como puedes ver en la imagen.

Preocúpate de mantener tu espalda recta, para que después no tengas dolores.

Haz 3 series de 10 repeticiones. 

flexiones-brazos-2

En este tipo de flexión, es igual a la anterior en cuanto a la postura que debes mantener. La única diferencia es que al bajar tienes que juntar tus manos formando un triángulo con ellas, preocupándote de que tus codos ni el resto de tu cuerpo toque el suelo.

Haz 3 series de 10 repeticiones. Descansa 30 segundos entre cada serie. 

Destacado Slide Tonificacion