A pesar de que el verano ya se esté yendo, todas esperamos enfrentar este nuevo año , con el cuerpo que siempre hemos soñado y para el que hemos trabajado durante bastante tiempo. Y esto no es sólo para «lucirnos» ante los demás, sino por mantenernos saludables. Recuerden que ese es el principal objetivo, hacerlo por y para ustedes.

Según los expertos ayudar al metabolismo a que funcione más rápidamente es una de las claves para disminuir de tallas y sobre todo mantenernos saludables, que es lo que finalmente importa.

NO OLVIDAR EL DESAYUNO

Cuando duermes, obviamente pasas muchas horas sin comer, por lo que al despertar tu cuerpo necesita de comida para poder cargarse de «combustible» y también porque el hecho de no tomar desayuno podría retrasar la capacidad del cuerpo para quemar grasa, ya que esto hace que el conserve la energía. Así es que al despertar no te olvides de tomar algunas opciones. Aquí te dejo algunas:

Bowl de acai: Mañanas deliciosas

Opción Healthy: Batido de chia y arándanos

DEJA DE LADO EL STRESS

Si están estresadas, lleguen a sus casas, después del trabajo, de la universidad o de la actividad diaria que ustedes hagan y entréguense un tiempo para ustedes. Un baño de agua con sal de mar SIEMPRE es bienvenido. Además cuando este llega a niveles altos la hormona del cortisol es el colapsa e inhibe la capacidad del cuerpo para quemar grasa. Por lo que si estás estresada, sigue este consejo!

AUMENTA EL CONSUMO DE GRANOS ENTEROS

Los granos enternos como la quinoa, el arroz integral o la avena, son alimentos que además de tener múltiples maneras de poder ser preparados te ayudan a saciarte más rápidamente. Por lo que es muy probable que si comes un poco de alguno de ellos, tu hambre se vaya más rápido y no tengas necesidad de seguir comiendo, y además tu sensación de saciedad se prolongue por mucho más tiempo.

Ayuda a tu metabolismo a funcionar más rápido con estos simples consejos y te darás cuenta que poco a poco irás notando los resultados, recuerda que además esto tiene que ir acompañado de una buena rutina de ejercicios y de una hidratación importante y junto a ese gran equipo formarás ese cuerpo, esa mente y ese espíritu que debe acompañarte por siempre!

También podría interesarte:

Ataca al monstruo de la ansiedad

Engordar: 10 formas de evitarlo

7 frutas que te ayudan a quemar grasa

Destacado Habitos Nutrición Slide