Nunca se me va a olvidar cuando era chica y llegaba a mi casa en época de navidad, después de salir del colegio y desde la entrada venía pensando en un riquísimo pan de pascua y era ahí cuando veía que mi Mamá estaba preparando uno riquísimo. Ese olor a navidad que está plagado de clavo de olor, vainilla y jengibre. ¡Me encanta!, creo que de lo que más gozo en esta época es de la decoración y de los olores. Es lo máximo!

PEEEROOOO…. Como ya les he dicho antes, desafortunadamente el azúcar y todos ingredientes que traen la mayoría de los pan de pascua que venden en el supermercado no son del todo saludables, así es que debo reconocerles que me esmeré en buscar una buena opción para que puedan disfrutar. Y bueno aquí va!


INGREDIENTES:

170 gramos de quinoa
Ralladura de 2 naranjas
1 taza de harina integral
1 taza de maicena
20 gramos (o 2 cucharaditas de te) de polvos de hornear
35 gramos (o 12 cucharaditas de te) de sucralosa
½ cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre
¼ de cucharadita de clavos de olor
1 cucharadita de canela
3 huevos enteros
½ taza de nueces y ½ taza de almendras
2 tazas de manzana deshidratada
1 taza de arándanos frescos o congelados


ESENCIAS:

20 cc (2 cucharas de sopa) de vainilla
2 cucharas de sopa de ron
1 cucharada de sopa de almendra
1 cucharada de sopa de anís
2 tazas de leche sin lactosa y semi descremada

PREPARACIÓN:

En una olla pon a cocer tu quinoa mezclada con: agua, canela y clavo de olor. Después de que ya esté bien cocida, agrega la ralladura de naranjas, la harina, maicena, nuez moscada jengibre, frutos secos y por último los arándanos. Revuelve la mezcla y en otra fuente aparte comienza a batir a nieve los tres huevos enteros y después añádelos a la mezcla.

Mientras tanto las esencias debes mezclarlas con la leche en otra fuente, para después poder juntarlas con la otra mezcla.

Por último agrega toda la mezcla a un recipiente apto para el horno,el que tú escogas espera 45 minutos con el horno a 180° y listo!

Esta receta rinde para 15 personas, por lo que te invito a compartir con toda tu familia si es posible! y sino a invitar a tus amigos,amigas a que prueben esta maravilla saludable, que sólo tiene 92 calorías aprox por porción, para que puedas disfrutar sin culpa!

Destacado Recetas Slide

Deja un comentario