La calistenia es una disciplina que está dentro del entrenamiento funcional, y se compone por varios ejercicios físicos que están enfocados directamente a los distintos grupos musculares

Lo bueno de este tipo de ejercicios es que necesitas muy pocos elementos, ya que la mayoría del trabajo la hace el peso de tu propio cuerpo.

BENEFICIOS DE PRACTICAR CALISTENIA

-Ganar agilidad

-Aumentar la fuerza

-Mejorar la flexibilidad

-Definir tu musculatura

-Mejorar tu postura

En general esta disciplina se realiza comenzando por la «entrada en calor» y después comienza la verdad, con ejercicios que tienen una alto número de repeticiones. Dando especial énfasis a brazos, glúteos, abdomen y piernas.

Además de estos beneficios la calistenia busca que ocurra una mayor contracción muscular, de manera que el cuerpo esté alineado.

En general en la gran mayoría de los entrenamientos nos exponemos a varias lesiones.Por ejemplo,en el running hay miles de lesiones a las que estamos expuestas todas las personas que corremos,esto porque el hecho de correr demasiado podría provocar lesiones de diversa índole. Pero en el caso de la calistenia esto es menos probable, ya que al trabajar con el peso del propio cuerpo hace que tengas más control sobre el,lo que finalmente te lleva a tener más cuidado y a conocer cada parte y así cuidarla.

Si aún no te animas a probar esta disciplina, comienza ya y verás todos los cambios que tendrá tu cuerpo!

También podría interesarte:

4 esenciales para convertir tu casa en un gym

Tabata: el poder de entrenar sólo 4 minutos

7 posturas de yoga para reducir el stress

Acondicionamiento Destacado Slide