Hace algún tiempo que me decidí por no tomar bebidas.Es que de verdad no imaginaba el daño que le hacen al cuerpo y lo mucho que estancan la pérdida de peso y la cantidad de cosas negativas que producen. Leí un estudio realizado por Nurse Health, -asociación que dedica sus investigaciones especialmente a la salud de la mujer- que concluyó que el consumo de una lata de bebida diaria, durante 4 años influye en el aumento de 4.5 kg.

Lo anterior que arrojó el estudio no es lo peor:una lata de bebida gaseosa normal contiene 80 cucharadas de azúcar!! y esto sin considerar los otros ingredientes que contiene que no aportan ningún beneficio. Acá te dejo más razones para que veas el real daño del consumo de bebidas y las evites por tu bien.


DISUELVEN EL ESMALTE DE LOS DIENTES

Al contener alto porcentaje de azúcar y combinarlos con otros ácidos que tienen las bebidas, el esmalte dental se debilita ya que esta combinación es totalmente dañina para los dientes, llegando a provocar graves consecuencias.

INCREMENTAR EL RIESGO DE DIABETES

Como muchas saben la diabetes es una enfermedad muy complicada. Se los digo con propiedad porque he visto a varios integrantes de mi familia sufrir las penas del infierno por ella. Es que las bebidas son realmente nocivas para la aparición de la diabetes, ya que la combinación entre calorías y azúcar que contienen pueden incrementar los niveles de azúcar,poniéndolas en riesgo de contraer esta enfermedad. ¡Cuidado!

AZÚCAR + CALORÍAS = GRASA

Tanto que trabajamos toda la semana, todo ese cardio que hacemos y esos entrenamientos que de verdad nos dejan sin aliento para echar todo por la borda por una bebida llena de azúcar?, yo sé que ustedes no lo harían!.En este punto quiero ser enfática, el ingreso excesivo de azúcar al cuerpo se convierte en grasa, sí en grasa, tal como lo están leyendo. Esa maldita que tanto odiamos todas las mujeres, es por esto que lo mejor es abstenerse.

¿Alternativas a la bebida? Si las hay y muchísimas!.Por ejemplo yo tomo bastante aguas con frutas y mezclas diferentes.Últimamente me he vuelto una fanática del agua con limón,jengibre y menta ¡Se las recomiendo! es exquisita con un hielo y listo!. También puedes crear tú la tuya,en realidad aquí es cosa de gustos,lo importante es que disfrutes de lo saludable y que contribuyas a tu cuerpo de manera positiva,sin entregarle cosas que no le hacen bien.

También podría interesarte:

Ataca al monstruo de la ansiedad

La verdad sobre las grasas buenas y malas

Las grasas saturadas y su real daño

Destacado Habitos Nutrición Slide

Deja un comentario