Todas tenemos un cuerpo diferente, algunas con más o menos cadera, una cintura más pequeña etc..Lo cierto es que para cada forma del cuerpo hay requerimientos y características que quizás no conoces y que seria importante que lo hicieras. A continuación te cuento cuáles son y qué particularidades tienen.

RELOJ DE ARENA

forma-reloj-arena

Las mujeres que tienen este cuerpo tienen, las caderas anchas, la cintura estrecha y la mitad superior del mismo, es igual a la mitad inferior.

La grasa en el caso de las que tienen forma de reloj de arena, tiende a alojarse en la parte superior e inferior del cuerpo de manera proporcional. En cuanto a los

ENTRENAMIENTO: los ejercicios para quienes tienen esta  forma son del tipo aeróbicos,como caminar,trotar,bailar, hacer elíptica o correr en cinta entre otras.

FORMA DE PERA

No todas gozamos de la misma fortuna, y es que para las que tienen forma de pera es complicado poder reducir la grasa. Pero a pesar de esto recuerda que siempre con esfuerzo y perseverancia puedes lograr grandes cosas. Las características de este tipo de cuerpo son:forma-pera

-Cintura estrecha

-Busto y hombros más pequeños que las caderas

-Caderas anchas

ENTRENAMIENTO: caminar, correr y andar en bicicleta.

Además debes un par de veces a la semana una rutina que trabaje tus muslos, revisa aquí una que con simples ejercicios te ayudará: Rutina muslos. 

MANZANA-DIAMANTE 

forma-diamante

Las características de las mujeres que tienen este tipo de cuerpo son las siguientes:

-Cintura grande

-Hombros redondos

Además las caderas de las mujeres con cuerpo «manzana y diamante» son más aplias que otras partes del cuerpo.

ENTRENAMIENTO:  

A diferencia de los ejercicios anaeróbicos, que buscan trabajar la musculatura en este caso tienes que hacer aeróbicos, ya que buscan quemar grasas. Entre ellos puedes encontrar, running, salto de cuerda, natación y muchos más, en general tienen que ser opciones de cardio.

TRIÁNGULO INVERTIDO 

forma-triángulo-invertido

Si te identificas o sabes que tienes este tipo de cuerpo debes saber que la mitad la parte superior de tu cuerpo es más grande que el resto. Además de tener los hombros rectos, cintura y caderas similares.

ENTRENAMIENTO:

Al igual que en el tipo de cuerpo anterior, aquí debes poner especial atención al cardio. Además de incluir en tus ejercicios algunos que puedan trabajar cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

Revisa aquí una rutina para unos glúteos perfectos: Vuelve a tu rutina con ejercicios para glúteos y tríceps

Acondicionamiento Destacado Slide